Fórmula 1
Malas noticias para el Gran Premio de México
Los plazos de espera se cumplieron y el pasado jueves los promotores del Gran Premio de México no llegaron a un acuerdo con los organizadores de la Fórmula 1 para que la cita en el “Hermanos Rodríguez” tenga un lugar en el calendario 2020.
A través de un comunicado de prensa, CIE informó que, por ahora, México perdió el derecho de apartado para un nuevo contrato y tener un lugar seguro en el calendario 2020.
“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020”, señala el comunicado.
Pero la esperanza es lo último que se pierde y los promotores mantendrán las negociaciones para encontrar los recursos económicos necesarios para conservar el evento, esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exprese que ya no habrá apoyo financiero para hacer la carrera.
“No obstante las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”.
Por último, el comunicado expresó: “Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”.