Fórmula 1
Malas noticias para Ricciardo de cara al Gran Premio de España
Sin dudas no fue el mejor Gran Premio de Azerbaiyán para Daniel Ricciardo, ya que el australiano debió abandonar con el Renault, pero antes tuvo un incidente con Daniil Kvyat en el que los comisarios deportivos decidieron sancionarlo con tres puestos de recargo para la grilla de la competencia en España.
Sobre el final de la competencia en Bakú, Ricciardo trató de doblegar a Kvyat en la pelea por el décimo lugar, pero se pasó de largo en la curva tres, y se fue directo a la vía de escape y como consecuencia el ruso también siguió de largo.
Al hacerlo, Kvyat tuvo que frenar y básicamente terminar frente al muro quedando justo frente a la parte trasera del Renault del australiano.
En el apuro de Ricciardo por volver a la carrera no se dio cuenta que el Toro Rosso estaba justo detrás de él ocasionando que en marcha atrás le pegue al Toro Rosso de Kvyat, lo cual generó una rotura en el auto del ruso.
Objects in the rear view mirror may be closer than they appear Ϡ½ϸ¬
— Formula 1 (@F1) 28 de abril de 2019
A race-ending reversal for Ricciardo and Kvyat #F1 Ϡ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸ¿ #AzerbaijanGP pic.twitter.com/E7AFcDpxzJ
La FIA investigó el incidente y encontró a Ricciardo como culpable de causar el incidente, por lo que le dio una sanción de tres puestos en la parrilla de salida en el Gran Premio de España. También penalizaron al australiano con dos puntos en su licencia.