Fórmula 1
Manor contra las cuerdas
El equipo Manor no sólo se encuentra inmerso en una delicada situación deportiva tratando de mejorar las prestaciones de su monoplaza. La escudería británica sufrió un duro revés en el proceso judicial que atraviesa contra Marussia, ya que el juez que lleva el caso ha declarado nula su defensa.
Según publicó la revista Autosport tras tener acceso a los documentos legales, Marussia denunció a Manor por una supuesta utilización indebida de su nombre durante la temporada 2015 de Fórmula 1. No obstante, el contrato entre ambas marcas finalizaba el 31 de diciembre de 2014, por lo que, en teoría, durante el siguiente año Manor pudo emplear la denominación Marussia tanto en su escudería como en su chasis.
Sin embargo, Marussia decidió seguir adelante con el caso y hasta el momento el juez le ha dio la razón. La defensa de Manor se basaba en el consentimiento llevado a cabo por Marussia una vez que la marca británica realizó una oferta para adquirir el equipo de Fórmula 1. A partir de ahora, si Manor desea seguir con su amparo judicial deberá aportar más de dos millones de euros. Si finalmente el juez dicta sentencia en favor de Marussia, Manor perdería el derecho a recibir el premio económico de las anteriores temporadas.