TC2000
Manu Urcera: “Esperaba un mejor año”
El Súper TC2000 palpita lo que será la última fecha del año en Alta Gracia y los pilotos empiezan a elaborar un balance de la temporada. Manu Urcera, primer ganador del año en la categoría en Buenos Aires, dialogó con Carburando.com y dejó su postura del 2017 con el equipo Citroën.
“Fue un año de aprendizaje y de desarrollo de un auto nuevo por lo que fue más difícil que los años anteriores. Siempre hay cosas para mejorar y pulir de un año a otro pero no puedo quejarme de que el equipo no hizo las cosas bien. Tuve errores como en Santa Fe que no pueden pasar pero son parte del aprendizaje de un piloto. El equipo le puso siempre lo mejor tanto los ingenieros como los mecánicos. También tuvimos varios problemas de motor que hizo que nos retrasemos bastante en el desarrollo del auto”, comentó Urcera.
Leer más: El cronograma para Alta Gracia
Sincero en sus declaraciones, el piloto del sur de Argentina dejó en claro que no imaginaba este año en el Súper TC2000: ”Sin dudas que esperaba un mejor año porque de los tres años que llevo en la categoría en cuanto a resultados este fue el peor. No fue lo que esperaba”, afirmó Manu Urcera.
Lo cierto es que el comienzo del año había sido perfecto tanto para Citroën como para Urcera. El debut en Buenos Aires fue con pole y victoria pero a partir de ese momento no se pudo mantener la regularidad.
“Si tengo que elegir un momento del año me quedo con la primera fecha. Debutar, hacer la pole, ganar la carrera clasificatoria y la carrera final fue algo soñado. Nos abrió una gran expectativa para este año que después no fue lo que esperábamos pero fue un momento muy lindo”.
El objetivo para la carrera en el Cabalén:
“En la última fecha en Alta Gracia queremos ganar. Tenemos muchas posibilidades ya que es una pista en la que el equipo probó mucho y esperemos poder cerrar el año con un triunfo”.