TC2000
Manuel Luque: “Este cambio me renueva la esperanza”
Luego de una primera parte del campeonato de Súper TC2000 con resultados esquivos para el representante santafecino Manuel Luque, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina a reconfigurado su plantel de autos para lo que resta del certamen. Damián Fineschi competirá con el Corolla llegado de Colonia, Alemania, Julián Santero con un auto 0km., Manuel Luque con el auto que deja Santero y Matías Rossi continuará con el Toyota Corolla que inició el presente Campeonato.
- Te puede interesar: Toyota llega a 250 carreras este fin de semana
Luque llega con la necesidad impostergable de buenos resultados a San Juan, con respecto a las referencias en El Zonda Eduardo Copello dice: “Tengo experiencia de haber corrido en la Fórmula. Además el peor y el mejor recuerdo. He tenido un accidente muy grande y precisamente ahí gané mi primera carrera en Fórmula Renault. Recuerdo perfectamente esa carrera porque la peleamos metro a metro con Julián Santero. Fue una carrera y una experiencia muy linda. Hoy con Julián somos compañeros en el mismo equipo, son cosas de la vida”.
Ante este cambio de auto “Manu”, renueva las ilusiones y las pretensiones “Es algo que estábamos necesitando, me pareció muy lógico poder cambiar el auto. Ahora voy a competir con el que venía utilizando Santero. Ahora no hay dudas que deberíamos revertir la situación y es el comienzo de una nueva etapa con el equipo donde aspiramos a cerrar los resultados que necesitamos. En San Juan vamos por todo, necesito un buen resultado y buscar un quiebre para tener una segunda parte del campeonato mejor. Este cambio me renueva la esperanza y me genera expectativas para lo que viene”.
Por último y ante la inminente necesidad de plasmar resultados deportivos en pista y la presión que puede generar en un piloto la ausencia de resultados dice: “Si hay alguien que la genera soy yo mismo, no tengo de ningún lado ningún tipo de presión. A uno le da miedo pensar que la falta de resultados te cortan la posibilidad de continuar. Este año he llegado a correr con lo justo, casi quedo afuera y la falta de resultados condiciona de alguna manera la posibilidad de continuar, en mi caso lo que menos quiero es quedarme afuera del Súper TC2000. Yo estoy tranquilo, se de mi capacidad y lo que puedo hacer. Necesito en lo deportivo poder hacer una buena segunda parte de temporada, estoy seguro de lograrlo porque integro un equipo muy capaz”.