Fórmula 1
Marcus Ericsson probó el Alfa Romeo para colaborar con Pirelli
Marcus Ericsson volvió a su birse al F1 del equipo Alfa Romeo Racing convocado para ser el encargado de manejar el C38 durante el test que completó el equipo en Red Bull Ring para ayudar a Pirelli con el desarrollo de sus futurosneumáticos para la temporada 2020.
El sueco de 28 años completó 116 vueltas en el trazado austriaco que ayudarán a la marca italiana para mejorar su producto.
“Obviamente,mi foco principal este año está en el programa de la IndyCar, pero tengo la oportunidad de ayudar al equipo Alfa de alguna manera. Será una prueba de Pirelli, por lo que es más para los neumáticos, pero aún así puedo dar alguna información sobre cómo se siente el auto y cómo me siento con él. Eso también sería útil para el equipo, para obtener más información”, comentó el sueco nacido en Kumla.
“Ellos conocen mi feedback y la forma en la que he trabajado en el pasado, así que creo que todavía están interesados en mis comentarios sobre cómo se comporta el monoplaza y en lo que creo que se puede mejorar. Es bueno estar de vuelta también y ver a todas las personas que conozco, ya que estuve aquí durante algunos años. Y, por supuesto, ver a Alfa hacer un buen trabajo. Lo hicieron bien en clasificación y pusieron ambos autos en los puntos por primera vez este año”, completó.