Turismo Carretera
Mariano Werner: “Al auto lo sentí bárbaro”
El primer día de actividad para los 1000 Kilómetros del Turismo Carrera ya es historia en Buenos Aires. La categoría disputó dos tandas de entrenamientos y Mariano Werner logró el mejor registro y bajó dos décimas el récord del circuito que estaba en manos de Christian Ledesma desde 2013.
LEER MÁS: Ortelli obligado a sumar buenos puntos
“Hemos hecho un buen trabajo junto con el equipo. Al auto lo sentí bien desde el primer entrenamiento como sucedió en Paraná. Miramos más que nada el consumo de nafta, después dar 7,8 vueltas Juan Augusto Ronconi para conocer el funcionamiento del auto y estabilizarse en el ritmo que un poco vamos a tener en carrera”, manifestó Mariano Werner sobre el trabajo que realizó en el primer ensayo.
También, Mariano Werner explicó que en el entrenamiento que cerró la actividad, pudo analizar en pista todo lo que tenía pensado:"En el segundo entrenamiento fuimos por otro camino, giramos con poco combustible para ver que hacia el auto con menor nafta y también pudo girar Marcos Muchiut. Tuve buenas sensaciones generales, al auto lo sentí bárbaro y pudimos analizar todo lo que teníamos previsto”.
“Hoy nuestra estrategia pasaba por saber el consumo para trabajar más en la puesta a punto y en la carburación, eso me deja conforme. Girar 10 vueltas el sábado va a ser importante para terminar de chequear el consumo, ya que es un punto importante porque define si larga uno o larga otro o como hacer la estrategia de paradas. Hoy lo primordial es el consumo”, concluyó Mariano Werner.
LEER MÁS: ¿Como identificar al piloto que va arriba de cada auto?
Por último, Mariano Werner fue el piloto más rápido de la jornada tras marcar un tiempo de 1m33s46 y bajó dos décimas el récord del circuito que estaba en manos de Christian Ledesma, quien en la novena fecha de la temporada 2013 cerró una vuelta de 1m33s65 centésimas y fue el más veloz de la clasificación.
ESCUCHÁ LA PALABRA DE MARIANO WERNER EN EL SIGUIENTE VÍDEO