Argentinos en el exterior
Mariano Werner correría en el exterior en 2023 ¿en qué categoría lo haría?
El entrerriano sería parte del proyecto de Marcelo Occhionero para participar en un categoría del automovilismo de Estados Unidos.
Mariano Werner volvió a trabajar de forma cercana junto a Marcelo Occhionero en el último tiempo. De cara a 2023, el proyecto entre ambos se intensificará porque el empresario radicado en Estados Unidos volverá a tener mayor presencia en el equipo de TC y también porque lanzarán una alternativa en el automovilismo norteamericano.
Según transcendió en las últimas horas y tal como lo anunció el propio Occhionero, el Memo Corse llegaría a la categoría Trans-AM con un Ford Mustang y con Mariano Werner como piloto, en al menos algunas competencias.
“Les quería contar el proyecto para 2023. Marcos Laborda quiere hacer un TA2 para competir en USA. Por supuesto con Ford Mustang. La primera semana de noviembre vamos con Mariano Werner, Bruno Santoro y Marcos Laborda a la final del campeonato para asesorarnos”, publicó el empresario necochense.
¿Qué es la Trans-AM?
La categoría Trans-AM nació en 1966 y siempre estuvo arraigada a los muscle car como Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, similar a lo que es el Turismo Carretera en nuestro país. La divisional fue cerrada por la SCCA Pro Racing luego de 2006, pero volvió a la vida en 2009.
La clase estrella de la Trans-AM es la TA2, en la cual compiten autos de estructura tubular con las carrocerías del Camaro, Mustang y Challenger y motores limitados por debajo de los 500HP. Además, utilizan un alerón trasero único. La idea de esta divisional es mantener una buena performance de la mano del control de los costos.