Otras
Más de 500 Torino celebraron los 50 años de la Misión Argentina
Fantástico encuentro de los Torino en Córdoba. Como nunca antes sucedió en la historia de la marca, más de 500 vehículos se juntaron en La Fortaleza, el lugar donde se emplaza el centro de desarrollo y de diseño de Oreste Berta, en Alta Gracia, para conmemorar medio siglo de aquella épica competencia de las 84 Horas de Nürburgring, donde un Torino argentino, tras liderar buena parte de la competencia, llegó en el cuarto lugar de la general.
Clubes y “Amigos” de distintos puntos del país se encontraron en la provincia de Córdoba, para celebrar aquella epopeya, que marcó a fuego al automovilismo argentino, en un proyecto comandado por Juan Manuel Fangio y el mismo Berta.
Leer además: Oreste Berta recibió el título Honoris Causa por parte de la UTN
Casi todas las provincias tuvieron sus representaciones en el evento, que comenzó a las 9 y que se extendió hasta el atardecer. De hecho, las celebraciones ya habían comenzado el jueves, con proyecciones de documentales y disertaciones.
El viernes hubo una visita formal a la planta que la empresa Renault cuenta en Santa Isabel, desde donde se fabricaron los autos emblemáticos de la industria nacional.
Gran parte de los Torino que fueron exhibidos en La Fortaleza participaron de una caravana evocativa por Alta Gracia, a su vez que Oreste Berta fue reconocido por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el título Honoris Causa, tal como en su momento le entregaron en las universidades de San Juan y de Córdoba.
Al margen de la exhibición de los vehículos, también había stands con venta de merchandising, libros, repuestos, además de puestos de Fast Food para la familia.