Otras
Más de mil alumnos vivieron el Desafío Eco YPF
El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires vivió un fin de semana distinto, lleno de entusiasmo e ingenio. Por 7° año consecutivo, se desarrolló el Desafío Eco YPF. Más de mil alumnos de 72 escuelas técnicas de todo el país construyeron su propio vehículo de emisión cero y participaron de cuatro competencias durante el fin de semana.
Durante las dos jornadas hubo foodtrucks, música en vivo y actividades recreativas en el Eco Village. Además, se sumaron el Trailer de la Energía y el Aula Móvil de Energías Renovables de Fundación YPF, dos atracciones que combinaron aprendizaje y diversión para las miles de personas que los visitaron.
La escuela técnica N°23 Casal Calviño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consagró Campeona Argentina del Desafío Eco YPF 2018, luego de completar todas las etapas de la competencia: Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance. Durante las cuatro pruebas se evaluó velocidad, resistencia y eficiencia.
Carlos Menéndez Behety, Chief Marketing Officer de YPF, destacó: “El Desafío Eco YPF representa un paso más en nuestro impulso al desarrollo energético sustentable, el cuidado del medio ambiente y el trabajo en equipo. Nuestro objetivo es transmitir estos valores a las próximas generaciones y potenciar la diversificación de la matriz energética de nuestro país”.
En esta edición, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos para la construcción de un auto eléctrico presentados por las escuelas secundarias técnicas, mediante un concurso en el que los alumnos pusieron en práctica el uso eficiente de la energía, la concientización sobre los transportes alternativos no contaminantes y el trabajo colaborativo.
En la competencia también participó la Escuela Técnica Juan Manuel Fangio, que pertenece a Mercedes-Benz. El presidente de la compañía alemana en la Argentina, Roland Zey, estuvo presente alentando a los chicos e interiorizandosé de los diversos proyectos.
Además, la Fundación YPF, INET y Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, otorgaron premios a la innovación educativa y a la sustentabilidad. Los equipos ganadores eligieron entre un sistema fotovoltaico on grid o un termotanque solar térmico con superficie selectiva para su escuela.
Una vez más, Desafío Eco YPF cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el foco en la sustentabilidad y el desarrollo de transportes alternativos, este proyecto promueve la generación de herramientasinnovadoras para el futuro.
A través de la participación en esta iniciativa, YPF lidera la transformación de la energía.