Fórmula 1
Max y Lewis empatados como hace 47 años
Max Verstappen y Lewis Hamilton, llegan a una deficinicón empatados como no se daba desde 1974
Después de cinco décadas la Fórmula 1 tiene a dos pilotos que llegan empatados en la punta del campeonato a la última fecha.
Soló en una ocasión se dio esta posibilidad y fue en 1974 cuando Emerson Fittipaldi, (McLaren) y Clay Regazzoni (Ferrari), llegaron igualados a la última carrera, se disputó en Watkins Glen, EEUU.
La fórmula de desempate, en caso de que ninguno terminara no sumara ningún punto, favorecía al brasileño con tres victorias contra uno del Suizo, siempre y cuando Jody Scheckter (Tyrrell) no ganara.
El brasileño ya sabía lo que era ser campeón, pues lo hizo en 1972, pero Clay no.
Carlos Alberto Reutemann logró la "pole" en aquella prueba decisiva, seguido por el debutante James Hunt y por Mario Andretti. Fittipaldi salía octavo y Regazzoni lo hacía noveno.
En carrera el suizo pronto se borró de la lucha por el título por un problema con la suspensión que lo hizo caer incluso fuera de la zona de puntos terminando undécimo.
Fittipaldi, en cambio, logró un cuarto puesto que fue más que suficiente para alzarse con su segunda corona de Fórmula 1, que fue la primera de la historia para McLaren.
Fue una carrera enlutada por el accidente mortal de Helmuth Koinigg, cuyo Surtees se salió de la pista, pasando por debajo del guardraill, decapitando al piloto.
Lo curioso fue que la carrera no se detuvo ni se neutralizó ya que por aquel tiempo el Pace Car ya había debutado un año antes en Canadá.