Fórmula 1
McLaren nuevamente con problemas en los test
Luego de lo que fue el fallo en el auto de Fernando Alonso en la tanda de ayer, Vandoorne perdió la tarde de los test por un fallo en el escape.
Stoffel Vandoorne se perdió toda la tarde del segundo día de pretemporada debido a un fallo en el escape que derivó en daños al cableado interior del monoplaza. El piloto belga hizo sus primeros kilómetros en el nuevo auto, aunque no pudo completar toda la jornada.
El despiste de Alonso en la jornada de ayer:
The wheels quite literally came off for Fernando Alonso earlier Ϡ½ϱ
— Formula 1 (@F1) 26 de febrero de 2018
Just a handful of laps in - not an ideal start to #F1Testing for McLaren Ϡ½ϸ¬#F1 pic.twitter.com/atANeIlr7L
El MCL33 volvió a tener una falla, ya que ayer también encontraron una en el de Fernando Alonso, que provocó su ida afuera y la rotura del neumático. El martes ocurrió otro inconveniente en el McLaren, en donde la altísima temperatura hizo estragos en el cableado interior del vehículo. Por seguridad, el equipo decidió no volver a pista. "Hemos tenido este pequeño problema con el anclaje del escape justo después de comer, por desgracia", confirmó el piloto belga en conferencia de prensa.
"El escape se ha soltado y ha soplado mucho aire caliente sobre el cableado. Parte de ese cableado era el del brake-by-wire, así que el equipo ha hecho unas comprobaciones por motivos de seguridad. Eso ha hecho que llevara más tiempo de lo previsto. No ha sido un gran problema", agregó.
LEER MÁS: Martini deja la F1
Sin embargo, cree que fue positiva la tanda: "Hemos aprendido muchas cosas. El tiempo nos ha echado atrás, porque hacía mucho frío, pero hemos aprovechado para trabajar en el ‘rake’ y acumular datos sobre la aerodinámica. Luego la pista ha mejorado y hemos intentado comprender el coche mejor. La primera impresión es muy positiva".
Éste es el segundo contratiempo técnico de McLaren en dos días de pretemporada, ya que con Fernando Alonso perdió una tuerca y salió de la pista con un neumático roto. Este año la escudería de Woking cambió de motores e irá con Renault, luego de algunas temporadas nefastas con Honda. ¿Podrá revertir la situación?