Fórmula 1
McLaren se queda sin pruebas antes del inicio de Campeonato
McLaren, a diferencia de Mercedes o Ferrari, no realizará test previos al comienzo de la temporada 2020 que está confirmado para el fin de semana del 5 de julio con el Gran Premio de Austria en Red Bull Ring. Un comienzo de año que obligará a los equipos a ponerse al día lo antes posible tras meses de inactividad en pista por culpa de la pandemia del coronavirus, que ha mantenido alejado a los equipos de las pistas desde la pretemporada que se completó en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
- Te puede interesar: Galería: Mercedes volvió a la acción en Silverstone
El equipo McLaren de Fórmula 1 tiene la imposibilidad de poner un monoplaza en pista antes del comienzo de la temporada 2020, ya que no cuentan con las piezas necesarias para realizar un test de esas características. El cambio de motores que ha experimentado McLaren en los últimos años hace que no cuenten con motores Honda de 2017 para atrás para realizar un test y tampoco tengan disponibles unidades de potencia de Renault para su monoplaza de 2018, algo que les obligará a tener que utilizar mucho el simulador. Recordemos que estos test deben realizarse con monoplazas de entre dos y cinco años de antigüedad.
“No tenemos esa posibilidad por todos los cambios de motor que hemos hecho en los años recientes. Aunque Lando está haciendo kárting o test libres y Carlos hará lo mismo. Igualmente, haremos trabajo de simulador”, comenta Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren.
Tras un excelente 2019 en el que McLaren finalizó la temporada en cuarta posición del campeonato de constructores, el equipo de Woking aspira a mantener esa misma plaza, pero finalizando más cerca del trío de equipos punteros.