Mobility Hub
Auspiciado por
McLaren y el superdeportivo en homenaje a Senna
Qué mejor forma que rendir homenaje al gran Ayrton Senna que con el lanzamiento del superdeportivo que ya acapara las miradas del mundo automotor. McLaren presentó el biplaza Senna, en nombre al legendario campeón de la Fórmula 1. La poderosa máquina, de 800cv y apenas 1198 kilos, está homologado para transitar la vía pública.
Sin embargo, que tenga habilitación para transitar cualquier arteria del mundo no significa que no sea un auto por demás deportivo. Posee un chasis de fibra de carbono Monocage III, una evolución del McLaren 720S, lo que significa que es el más rígido que haya construido McLaren para el uso callejero.
La fibra de carbono se extiende al exterior, siendo parte de la carrocería, lo que reduce increíblemente su peso, transformándose en el más liviano tras la aparición del McLaren F1. El desarrollo aerodinámico es notable, con una generación activa, tanto en la parte delantera como trasera, para adecuarse a las necesidades. Con variaciones en las alas delanteras, el capó, el difusor trasero, el alerón, etc.
Las tres salidas de escape, de titanio-iconel, expulsan los gases lejos del alerón trasero, para que no interfiera la acción del aire en el sector trasero. El alerón es de doble altura y representa el punto más alto del vehículo, con una altura de 1219 mm, que además con sus movimientos también ejerce la funcionalidad de aerofreno.
El motor es de 4,0 litros V8 biturbo, de 800cv y 800 Nm de par motor contra las ruedas traseras. Para construirlo se ha utilizado la experiencia de McLaren en Fórmula 1, utilizando componentes y desarrollos para responder a respuestas inmediatas de aceleración. El impulsor está asociado a una transmisión de 7 velocidades, ya sea automático o a través de levas de fibra de carbono.