Mariano Pernía no pudo completar una muy buena actuación en Rio Cuarto en la quinta fecha del TC2000. El "Galgo" terminó fuera de pista por un toque de Marcelo Ciarrochi en la penúltima vuelta cuando intentó superarlo en el curvón para acceder al segundo lugar.
Este incidente terminó con Pernía casi impactado contra el talud y Ciarrochi excluido de la competencia.
Como era de esperar, Pernía, se bajó muy molesto por lo ocurrido y decía que el cordobés debería ser sancionado por más de una carrera por la maniobra.
En tanto Ciarrochi opinaba que fue un toque de carrera y que no debería haber sanción.
Hoy más frío y después de casi 24 hs del hecho, Mariano habló del hecho con carburando.com:
"Estoy más caliente por las declaraciones de Marcelo y las de Sacarazzini que por las maniobras. Entiendo que Ciarrochi venia molesto porque Manu (Luque) se venía defendiendo bien y por eso intentaba no perderlo de vista. Un error lo puede cometer cualquiera, por eso fue apercibido primero y sancionado después. Entiendo que por la pelea pueda decidir mal una maniobra, lo preocupante es que al otro día siga pensando que estuvo bien, eso es peligroso. Por eso los comisarios deportivos deberían replantearse muchas cosas, como por ejemplo en el Sprint, hubo muchos toques en la curva 1 que fueron como la sanción de Collino por toque a Ciantini, la única diferencia es que una fue en quinta y la curva uno se dobla en segunda, pero el toque existe igual. Últimamente se mide la consecuencia, no el toque y eso me parece a mi entender se debería cambiar. Es una categoría escuela, por eso digo que las medidas deberían ser más severas, porque sino se corre el riesgo que los pilotos empiecen a correr de otra manera y no sería bueno que hagan justicia por mano propia".