Rally
Mejoras de seguridad en el Mundial de Rally
La seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el Mundial de Rally, más aun considerando el aumento de potencia que entrará a regir desde la temporada 2017. Malcolm Wilson, de M-Sport habló de las nuevas medidas que serán adoptadas en los autos.
Los resultados son producto de la colaboración entre los fabricantes, la Federación Internacional del Automovilismo y el Instituto Global para la Seguridad del Deporte Motor.
El espacio para la espuma absorbente de energía interior de los coches crece de 200 mm a 240 mm (un 20%), estará colocada más cerca de las butacas y se extenderá detrás de éstas por primera vez. La espuma también es más absorbente que antes.
También se adoptarán nuevos refuerzos obligatorios en las puertas para ayudar a prevenir la perforación ante choques graves y la ampliación del acolchado adicional en la butaca para restringir el movimiento de la cabeza durante un impacto, que complementa el dispositivo HANS.
“Los niveles y mejoras en la seguridad serán mayores en todos los aspectos respecto a los autos que tenemos actualmente. Hemos establecido nuevos estándares en términos de seguridad”, agregó Wilson, quien aun sufre dolores en sus tobillos tras un grave accidente sufrido en el Rally de Escocia de 1980.