Rally
Menéndez enderezó el rumbo en la Copa Maxi Rally
Tras el traspié inicial, con el mal paso por el Rally de Córdoba, Alejandro Menéndez consiguió rápidamente poner las cosas en orden. El actual campeón de la Copa Maxi Rally enderezó el rumbo y hasta contó con esa cuota de fortuna que siempre hace falta para obtener su primer éxito de la temporada 2016 al ser el mejor de este certamen en el pasado Rally del Petróleo y los Dinosaurios.
"Fue una carrera difícil la de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), con un piso que no nos favorece a la mayoría, salvo a los pilotos locales", indicó "el Granja", quien en la etapa del sábado poco pudo hacer con su VW Gol MR ante el efectivo andar de David Nalbandian y que hasta debió conformarse con ser tercero en el Día 1 al perder el lugar de escolta en el cierre con su compañero Augusto D´Agostini.
"El domingo salimos a recuperar el segundo puesto que nos había arrebatado Augusto (D´Agostini). Pero de entrada nomás cometimos algunos errores y nos encontramos con un piso muy roto, por eso optamos por un ritmo mucho más conservador", contó el platense. Y esa táctica le dio resultado.
"Fuimos tranquilos en los últimos tramos porque el tercer lugar era bueno y nos aprovechamos de los problemas y retrasos que tuvieron David (Nalbandian) y Augusto (D´Agostini)" para quedarnos con el triunfo, agregó quien cuenta con Pablo Olmos de navegante.
De esta forma, el bonaerense alcanzó su primer éxito con este Gol MR construido por el Baratec y que estrenó en la primera cita del año. "Es un auto mucho mejor que el que utilizamos en el 2015, más franco en las reacciones y que me hace ir más seguro", resumió.
"Arrancamos muy mal en Córdoba y eso nos desmoralizó bastante. Por eso a esta carrera veníamos en búsqueda de estar en el podio, así que la victoria fue más que bienvenida", finalizó un Menéndez, que ya dejó en claro que no piensa ceder su reinado en la Copa MR.