Rally
Menéndez renovó sus expectativas
Alejandro "Granja" Menéndez tuvo muchos altibajos en 2016 e incluso sufrió el incendio parcial de su auto, pero mira con esperanza el 2017: "Estuve con ganas de decir ´hasta acá llegué, listo´, pero me volvió a picar el bichito por el rally. Esto de cambiar de aire también es como que te devuelve las ganas; me volví a motivar. Estoy muy agradecido con el equipo anterior (Baratec), con el cual salí campeón de la Copa Maxi Rally en 2015, pero quería probar otra cosa", comentó el piloto de La Plata.
Hace pocos días, el bonaerense y su navegante Pablo Olmos estuvieron en Alta Gracia (Córdoba) visitando la sede del equipo que comanda Fernando Scarlatta y tuvieron el primer contacto con el VW Gol MR 1.6 turbo. "Se probaron muchas cosas: diferentes alineaciones, suspensiones, frenos... Fue una prueba de casi 80 kilómetros, primero en un circuito trabado y luego en un sector más rápido. El auto se mostró confiable. Hay que destacar que viene con una buena base y con una sola carrera disputada con este motor turbo. Fuimos muy bien recibidos por el equipo nuevo y nos sorprendió su forma de trabajo. En definitiva, el balance fue súper positivo. Ya programamos más pruebas antes de Tafí del Valle (primera cita del calendario), en las que buscaremos mejorar la velocidad en las curvas rápidas", comentó Menéndez.
"Sirvió para tomar ritmo para encarar este año en el que tendremos otro tipo de exigencia. Sabemos que subir al podio será difícil, pero buscaré hacer lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Para todos será una experiencia nueva con los motores turbo y nosotros llegamos con un buen trabajo realizado con el equipo anterior. Habrá que apostar a ir de menor a mayor y la clave será no pararnos en ninguna carrera, tal vez siendo más conservadores", agregó.