Otras
Mercedes de estreno
Con una estética más parecida a un auto de carrera que a uno de calle, Mercedes presentó, en el tradicional festival automovilistico, el AMG GTR quien está predestinado a convertirse en la versión más deportiva en la historia de la marca.
Esta máquina se fue desarrollando en el circuito de Nurburgring, donde todos los ingenieros buscaron distintas mejoras para obtener el mejor rendimiento. Los aspectos positivos están centrados en modificaciones en el motor, el tren de rodaje, la suspensión y la gestión electrónica.
Su color está totalmente relacionado al lugar donde fue presentado, nada más y nada menos que en el mítico infierno verde, emblema del automovilismo mundial.
También tiene cambios en la parte externa, estrena en la parte delantera la parrilla AMG Panamericana equipada en el AMG GT3 de competición. Además tiene un nuevo alerón trasero ajustable. Un difusor con mayor rendimiento, el techo compuesto por fibra de carbono y nuevas tomas de aire que optimiza la ventilación. Sumado a un paquete aerodinámico con piezas móviles que se adapta a cada momento. Unas toberas en el parachoques frontal regulan la ventilación del motor, abriéndose o cerrándose en función de la necesidad, mientras que el splitter delantero se regula automáticamente para aportar más o menos carga aerodinámica al conjunto, potenciando el efecto Venturi a altas velocidades. Gracias a la aerodinámica activa el AMG GT R presume de la mejor carga aerodinámica de su segmento.
En esta versión aumentó su potencia hasta los 585 caballos. La mejora se consiguió gracias a los cambios introducidos en la centralita electrónica y el aumento de la presión de los turbos. La caja de cambios es la AMG SPEEDSHIFT de doble embrague y 7 velocidades. Las prestaciones, por supuesto, están a la altura de las modificaciones, la velocidad máxima es de 318 kilómetros por hora, y acelera de 0 a 100 en 3.5 segundos. Los 1.555 kilogramos del conjunto tienen mucho que ver en estas cifras.
Dentro del mismo se respira un ambiente de carreras. Cuenta con baquets e inserciones en negro piano, disponibles opcionalmente en fibra de carbono. La tapicería y el volante están recubiertos en Alcántara y cuero de tonalidades oscuras, que hacen contraste con las costuras amarillas repartidas por todo el interior. Además, todos los que adquieran este vehículo tendrán la opción de ponerle cinturón de seguridad amarillos.
Por último, el protagonista del video presentación de este Mercedes, fue nada más y nada menos que el tricampeón mundial de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton.