Fórmula 1
Mercedes encontró la razón de por qué Hamilton no ganó en Australia
Durante el viernes y sábado, el primer Gran Premio de la temporada 2018 de Fórmula 1 en Australia tuvo a un gran dominador que fue Lewis Hamilton. Para el domingo, nadie dudaba que el británico fuera a lograr el triunfo, pero en la carrera la cosa cambió y gracias a una excelente estrategia en boxes, Sebastian Vettel terminó en lo más alto del podio con la Ferrari. Pero hay otra por la cual el de Mercedes no festejó y fue descubierta por el equipo.
LEER MÁS: Liberty Media descubrió la pólvora
"El problema no tuvo ninguna relación con el software que usamos para la estrategia de carrera", relató el ingeniero Andrew Shovlin a través de un video.
Según Shovlin, el fallo se debió a un inconveniente vinculado a un programa offline. En este programa, relató el ingeniero, se generan los datos Delta, que dan la posibilidad de calcular, entre otras cosas, la diferencia entre una máquina que está en la pista y otro que ingresó a los boxes: "Hemos encontrado en este programa un error que ha generado una cifra incorrecta", explicó Shovlin
Sebastian Vettel le sacó jugo a la intervención del Virtual Safety Car (auto de seguridad virtual), por la deserción del Haas de Romain Grosjean, para cambiar neumáticos. Cuando el de Ferrari volvió a la pista, quedó justo por delante de Hamilton. Esta fue la clave para que el alemán trepe a lo más alto del podio.
Mercedes estaba confiado de que Hamilton sería líder tras la detención de Vettel, pero un error en el cálculo hizo malograr toda la estrategia. En el equipo de Brackley pensaban que la diferencia era de unos 15 segundos, cuando en realidad era de aproximadamente unos 13 segundos.
LEER MÁS: Alonso podría pasar a Mercedes en 2019
"El programa nos dio una cifra incorrecta. Pensábamos que estábamos seguros", culminó Shovlin, quien afirmó que todo el equipo Mercedes está trabajando para que esto no vuelva a pasar.