Fórmula 1
Mercedes se pasa al negro
Mercedes mostró una nueva decoración para su auto 2020.
Los alemanes cambian el color de sus Fórmula 1 para concientizar sobre la importancia de la lucha contra el racismo.
Ya no serán las "Flechas de Plata" y passarán a teñirse de negro, un mensaje potente que responde a los deseos de movilización de Lewis Hamilton.
El fallecimiento del afroamericano George Floyd bajo custodia policial hace unas semanas ha removido conciencias y la Fórmula 1 no se quiere mantener ajena y desea explotar su plataforma para llamar a la lucha contra el racismo.
Esta decisión de los Campeones del Mundo es un movimiento más y un paso fuerte en la utilización del deporte para mandar un mensaje sólido.
"Presentamos nuestra decoración nueva de 2020. La promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte y una señal del compromiso del equipo a luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas", informó Mercedes.
Markus Schaefer, miembro de la Junta de Daimler AG, ha recalcado la implicación de Mercedes en la lucha contra el racismo y su papel como altavoz contra esta lacra de la sociedad.
"En las últimas semanas, diferentes eventos alrededor del mundo han reforzado la importancia de continuar la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación. En Mercedes sabemos que la fortaleza de nuestra organización reside en la diversidad de nuestra gente y estamos orgullosos de poder utilizar una de nuestras plataformas globales más importantes para mostrar nuestro compromiso con este principio fundamental de nuestra sociedad y nuestro negocio", ha destacado Schaefer en declaraciones para el portal web de Mercedes",dijo Schaefer para terminar.
También Mercedes anunció que presentarán este año un programa de diversidad e inclusión para animar y a apoyar a las personas con talento no representadas a llegar a la F1.