Fórmula 1
Mercedes se queda sin su artífice de motores
El de Andy Cowell es un movimiento más parecido al que ha realizado en el pasado Adrian Newey, degastado por un trabajo que exige mucho, más que el de una marcha hacia un rival, motivo por el que el británico permanecerá en Mercedes realizado tareas de consultor dentro de la estructura.
Cowell ha sido parte de os motors de Mercedes-AMG durante 16 años, y desde 2014 se desempeñó como director general.
Durante su estancia jugó un papel fundamental en el desarrollo de los motores híbridos V6 de la marca alemana que se introdujeron a la F1 desde 2014, y con los cuales el equipo alemán obtuvo seis títulos consecutivos de pilotos e igual número de la copa de constructores.
“El liderazgo de Cowell en HPP ha sido clave en le éxito de los últimos años. Su contribución ha sido sobresaliente a nuestro legado en el automovilismo. Nuestra filosofía siempre ha sido que un buen equipo debe ser tener una organización dinámica y que el cambio es una parte natural dentro del desarrollo de una empresa. Estoy satisfecho de haber podido trabajar juntos para crear esta estructura de liderazgo sobre la fábrica de Brixworth, lo que nos coloca en una posición muy fuerte para los siguientes años. Nuestro objetivo es ser referentes en Fórmula 1 y Fórmula E.”, dijo Toto Wolff .
Con esta decisión de Cowell, un nuevo equipo sénior se hará cargo de la división de motores y estará compuesto por Hywel Thomas, quien como director gerente asumirá la responsabilidad directa del otor, así como Adam Allsopp (director del tren motriz), Richard Stevens (director de operaciones) y Ronald Ballhaus (director de finanzas y Tecnologías de la Información).