TC2000
Merlo define su futuro
Merlo está culminando su primera temporada en Súper TC 2000 y elabora un balance de lo concretado hasta el momento.
“Mira por ser el primer año mío y el primer año del equipo estoy muy conforme con todo lo que hemos hecho en esta temporada. No lo pudimos convalidar en los puntos. Nos ha pasado de todo, cosas insólitas. Hay que ser optimistas y pensar en lo que viene.
Sigue contando "Veníamos ganando en la Pampa, segundo en San Luis . En las últimas carreras veníamos para culminar entre los cinco y lamentablemente se nos rompió el motor. Ha sido un año fructífero y que nos sirvió mucho.”
Con respecto a lo que viene dice: “Lo que resta del campeonato será capitalizado para seguir aprendiendo y para el año que viene vengo trabajando hace meses para dar el salto a un equipo oficial. Hay muchos pilotos con condiciones y otros que han estado y quieren estar como es Santero, Altuna que también quieren un lugar. Hay muchos interesados y pocas butacas. La idea central es priorizar lo que te comento. Si no se concreta seguiremos con el equipo como está.”
¿Qué postura tomas en la definición del campeonato con los pilotos Fiat Petronas?
“Lo que conversamos a principio de año. Yo tengo asesoramiento de ellos y si ellos llegaban peleando el campeonato yo los voy a ayudar”
¿Cómo funcionaría tu equipo en 2016?
“Si yo hago Súper TC2000 con el auto que tengo buscaríamos otro Fiat Línea. Es muy difícil trabajar solo por eso buscaríamos otro auto y en el caso que llegue a un equipo oficial haríamos 2 Fiat Línea en TC 2000”
Javier Merlo posee un estilo aguerrido de manejo, es un piloto veloz y talentoso. Recibe en el box el consejo y asesoramiento de su papá Carlos de amplia trayectoria en el automovilismo. En la mayoría de las carreras su mamá Karina es la encargada de la gastronomía en el M&M Group, nombre del equipo que pone en pista el Fiat Linea Nro. 44 y que se encuentra ubicado en el puesto 25 del campeonato.