TC2000
Merlo: "El Callejero significa respeto, dificultad"
A pocos días del comienzo del Callejero de Santa Fe, Javier Merlo se prepara con todas las expectativas para hacer dos buenas carreras.
Javier Merlo, piloto de Fiat, se prepara para una de las fechas más esperadas del calendario del Súper TC2000: el Callejero de Santa Fe. Será la octava del campeonato, que tiene al de San Luis en la 23° posición, con 9.5 puntos.
Leer más: Dos debutantes en el Callejero
"El Callejero de Santa Fe significa respeto, dificultad. Es un circuito de los que más me llama la atención, mi favorito y el más esperado en el año. Es diversión, pero algo mismo tiempo respeto. Es lindo de manejar y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Las velocidades son muy bajas y lo más difícil es frenar cerca de la pared. La clave es buena referencia en el frenado", declaró el piloto de Fiat.
Con respecto a cómo hacer la diferencia en un trazado difícil, que tiene pocas referencias, señaló: "La mayoría de las curvas son de primero excepto la última. Si le pasas fino a la pared es cuando vas más rápido, porque ganás ese metro y medio. Pero no hay otra forma, se depende mucho de la tracción". El trazado tendrá algunos cambios. En principio, la extensión del trazado a 3.396 metros.
Entre las principales variantes para los pilotos, se destacan la inclusión de una nueva horquilla en la zona de “la cervecería” y al tradicional cambio de mano, previo a la última curva, se le agregará un nuevo sector de similares características donde los protagonistas deberán pasar de una mano a la otra. El año pasado, Agustín Canapino se llevó el triunfo en las dos competencias (diurna y noctura), y fue una de las claves para que luego se consagre campeón a final de temporada.