Rally
México, duelo de adolescentes en WRC2
Es la primera participación de Rovanperä en el WRC 2 como piloto nominado de Skoda Motorsport y será el debut en el campeonato del mundo para el boliviano Bulacia, que es cuatro días mayor que el finlandés, ambos tienen 17 años.
Rovanperä, cuyo padre Harri ganó el Rally de México hace 16 años, ya ha dejado su huella en la categoría. Ganó la última cita de la última temporada 2017 en Australia antes de disfrutar de una campaña completa con el fabricante checo con un Fabia R5.
Con navegante argentino
Por el contrario, Bulacia admite que sus primeros pasos en el WRC 2 en un Ford Fiesta R5 serán muy conservadores.
"En mi país no había coches R5 compitiendo el año pasado, así que tuve que buscar experiencia en el exterior", explicó.
"Competimos en Italia con el Fiesta y logramos dos podios, pero de todos los pilotos en México tendré la menor cantidad de experiencia y necesitaré los kilómetros necesarios para saber en qué nivel podemos estar", comentó el boliviano que tendrá como navegante al argentino Fernando Mussano.
Los favoritos en WRC2 son, el campeón reinante Pontus Tidemand compañero de Rovanpera y Jari Huttunen que conducirá un Hyundai i20 R5.
Fuego
Las esperanzas del local, Benito Guerra, de comenzar bien su temporada se esfumaron durante un test el lunes. Había completado dos pasadas al tramo de pruebas con su Fabia R5 antes de que este se incendiara en la asistencia y quedase completamente calcinado. Guerra no podrá correr en casa al no tener otro coche para competir.
¡IncreÃble! Hace unos momentos, el Skoda Fabia R5 del piloto mexicano Benito Guerra se incendió a unos dÃas del rally de Guanajuato. pic.twitter.com/i9IVUCoCEn
— El Universal Autopistas (@EAutopistas) 5 de marzo de 2018