TC2000
Milla llega afilado a Mendoza
El piloto de Campana, Matías Milla, participó el fin de semana pasado en la Copa Rotax de karting, especialmente en la categoría Senior Max en Zárate, donde a pesar de no haber logrado un buen resultado final, tuvo una destacada actuación durante todo el fin de semana. Esta actividad, el piloto de Súper TC2000 en el equipo Sportteam la utiliza para entrenarse y tener un buen funcionamiento en la categoría más tecnológica.
LEER MÁS: Yannantuoni buscará repetir la victoria que consiguió en 2017
“Después de andar muchísimo tiempo sin andar en karting, prácticamente no entrené y tampoco teníamos el material realmente para ir a correr de igual a igual con el tema de los motores y la verdad que me fue muy bien, clasifiqué segundo, salí segundo en las tres marcas, la final largué en primera fila, así que por ese lado cada vez que me vuelvo a subir a un karting me siento intacto, siento que estoy al gran nivel de los pilotos que están día a día para correr de igual a igual, esto me da una tranquilidad muy grande. El talento está intacto y me hace muy feliz”, le explicó Milla a carburando.com.
Y luego agregó: “La final fue durísima realmente, no teníamos nada de motor, habíamos probado con un impulsor que me lo había prestado un amigo y la telemetría nos marcaba que teníamos casi un caballo y medio menos de potencia. Fue una final a defenderse sin regalar nada, venía tercero hasta la tercer vuelta y en el giro final me toque con Jeremías Olmedo y quedé afuera de la carrera”.
Además, el piloto del Sportteam señaló que su actividad en el karting, le sirve como preparación a la hora de subirse a un auto de Súper TC2000: “Me sirve muchísimo. La verdad que me sirve muchísimo porque hice un día completamente de carrera, corriendo mangas, clasificando, corriendo la final, corriendo entrenamientos y sabemos que son muy reducidos los tiempos en el Súper TC2000. Yo creo que lo más difícil para un piloto es andar rápido en karting todo lo demás viene solo, mi pensamiento es así nada más que las distancias en karting son mucho más chicas y en el auto de carrera son muchísimas más grandes, las cuales dependen muchísimo más del motor, de un chasis, del medio mecánico que tengas, así que sinceramente me sirvió el fin de semana pasado, me sentí muy bien arriba del karting, manejando todo el tiempo al 120 por ciento, nunca pude al 100 por ciento porque teníamos menos, así que me exigí al máximo”.
LEER MÁS: ¿Quién frenará al campeón?
Con respecto a cómo llega a esta tercera fecha en Mendoza con Vuelta Joker, dijo: “Llegamos bien. Realmente con el equipo llegamos bien, no dejamos de saber que también no tenemos las mismas condiciones de material que el resto. Estamos con un auto que lo armó una persona el año pasado la cual no está trabajando, así que estamos poniendo con toda la gente del Sportteam para que el Renault funcione de la mejor manera posible. Ahora vamos a ir con una base más cercana al setup de Javier Ciabattari, lo cual para nosotros es muy importante, tener el apoyo de él”.
En relación al circuito de Mendocino, Milla opinó: “Mendoza es una pista que me cae bien, funciono muy rápido. Estoy esperanzado con hacer una buena carrera y obviamente aprovechar la Vuelta Joker para sumar puntos gordos”.