Fórmula 1
Modifican espejos y alerones para mejorar a visibilidad
Luego de algunas situaciones alarmantes en el Gran Premio de Bélgica, como por ejemplo lo de Stoffel Vandoorne en la recta de Kemmel en Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 decidió modificar los alerones traseros y los espejos retrovisores para mejorar la visibilidad.
El McLaren encaraba la recta a toda velocidad, pero cuando se disponía a pasar a Valtteri Bottas, el finlandés se cerró y el belga hizo un trompo, sin consecuencias.
bottas aseguró que no lo vio en los espejos.
Desde el comienzo de la temporada, varios pilotos vienen asegurando que al mirar por los espejos, el alerón trasero cubre toda la visibilidad de la parte trasera del auto, impidiendo ver a otros rivales que puedan querer pasar.
“Lo más importante es la posición del alerón trasero, el tamaño del alerón trasero y la visibilidad de los espejos. El alerón bloquea parte de la visibilidad trasera”, comentó Valtteri tras el incidente.
De cara a 2019, y con motivo de estas quejas de los pilotos, la Fórmula 1 ha decidido modificar la altura del alerón trasero, levantándolo 50 milímetros.
Además, con el cambio aerodinámico de 2019, los alerones serán más anchos que los actuales.
Por otro lado, los espejos serán cambiados de posición, para aprovechar el hueco de visibilidad que deja la elevación del alerón.
También hubo otros incidentes con pilotos que han sufrido las consecuencias, como Sebastian Vettel en Austria con Carlos Sainz. El alemán sufrió una sanción en la clasificación por molestar en la vuelta al español, y cuando se bajó del auto, aseguró no haberlo visto en ningún momento.