Fórmula 1
Monza vs. Ímola
El autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola se despidió de la Fórmula 1 en 2006, cuando perdió la posibilidad de organizar el Gran Premio de San Marino. Ahora, tras una destacable remodelación de sus instalaciones, resurge en el mundo del motor y sus promotores pretenden conseguir alojar el Gran Premio de Italia.
Sin embargo, Monza no está dispuesta a perder el Gran Premio y cuenta con el apoyo del Automóvil Club de Italia, por lo que el Director del circuito, Daniele Manca, ofreció como posibilidad la alternancia entre ambos circuitos, como ocurriera con el Gran Premio de Alemania en Hockenheim y Nürburgring.
"Propuse un sistema de alianzas que tiene en cuenta a los dos circuitos. Monza, cuya historia quiero respetar, e Imola, con sus 26 Grandes Premios de Fórmula 1", afirmó.
En tanto, Bernie Ecclestone solo busca obtener el mejor contrato posible y, en Bakú, declaró que "sería mejor estar en Monza, supongo. O, tal vez, en ningún sitio, veremos".
Por su parte, el Presidente del ACI (Automóvil Club de Italia), Angelo Sticchi, no se muestra partidario de la propuesta de Manca y reconoce que la negociación con Ecclestone "es muy compleja. Por primera vez asumimos la carga de organizar un Gran Premio de Fórmula 1. En Montecarlo hubo una reunión con Ecclestone y ha sido posible encontrar puntos comunes sobre el asunto. Estamos cerca de la conclusión, a pesar de algunas acciones que se han alargado y complicado", concluyó Sticchi, quien aclaró además que "el involucramiento del ACI, que es directo, es para un Gran Premio de Italia en Monza, no en Imola".