Turismo Carretera
Moriatis de festejo y cerca de continuar con el Gurí
El 19 de enero de 1980 nacía un hombre, que después de varios años llegaría a ser piloto profesional y se consagraría campeón. A aquel bebé recién nacido sus padres decidieron llamarlo Emanuel Alexis, nombre que sería completado con su apellido por herencia: Moriatis. Treinta y ocho “primaveras” más tarde el oriundo de Lanús festejó su natalicio con parte de su familia y el equipo Carburando en Pinamar. Allí, además de festejar con una torta de por medio, dialogó con este sitio e hizo varios análisis del mundo del TC. A su vez, aseguró que está muy cerca de continuar con el Gurí Martínez para el 2018.
“Creo que un 90 por ciento, 80, arrancamos corriendo con el Gurí. Vamos a ver si lo podemos mantener en todo el año”, explicó Moriatis. Cuando se le consulto qué era lo que faltaba para poder confirmarlo en su totalidad, respondió: “Pequeñas cositas que hay que terminar de charlar, pero estamos arriba. El auto se está preparando y se está armando. Hoy el Gurí me mandó un saludo y le pregunté –El amarillito está listo?- Me dijo que está bien y que vamos por todo. Creo que viene todo viento en popa”.
También hizo referencia a los dos temas más resonantes del verano: La negativa de la ACTC a que Juan De Benedictis vuelta al TC sin pasar previamente por TC Pista y el pedido, también para regresar a la categoría, de Patricio Di Palma. Sobre el tema del de Necochea opinó: “Tengo la que tiene todos. Que está mal. Tiene que estar corriendo en el TC, ni más ni menos”. En cuanto al de Arrecifes señaló: “Está bueno. El Pato es un referente de la categoría y del automovilismo. Estaría bueno que vuelva”.
También habló de en qué estado está su carrera deportiva y cómo ve a Ford para esta temporada reglamentariamente. Escuchá la palabra completa del “Mago” en esta nota: