MotoGP
MotoGP: Joan Mir ya viste los colores de Honda HRC
El campeón del mundo del 2020 dejó Suzuki y se incorpora a Honda HRC como compañero de Marc Márquez.
Joan Mir ya luce los colores de Honda HRC para encarar la temporada 2023 de MotoGP.
Leer además: "La lluvia sembró el caos en la tercera etapa y varios pilotos la sufrieron"
De Suzuki a Honda
El campeón del mundo del 2020 es piloto de Honda desde el 1 de enero de 2023, aunque en los test de post temporada del 2022 en Valencia pudo tener su primer contacto con la Honda. "Mis primeras sensaciones en el test de Valencia con el equipo Repsol Honda fueron muy buenas. Está claro que cuando cambias de equipo tienes que conocer a toda la gente y adaptarte a la nueva dinámica, que es un poco diferente. Eso es algo que me tendré que ir acostumbrando, pero me gustó la manera de trabajar", explicó Mir en una entrevista..
Y agregó: "Estoy afrontando esta nueva etapa de una manera decisiva. La podríamos definir como una segunda etapa y es un momento en el que puede salir todo muy bien o bastante mal. Afronto esta etapa con muchas ganas de llegar a este equipo; creo que lo hacemos de buena manera y también creo que podremos hacer buenas cosas", valora.
El desafío de Mir
Acerca de lo que significa llegar a Honda como compañero de Márquez, Mir expresó: "Llegar al equipo más laureado de la historia es un reto enorme. Cuando miras al pasado y la historia que tiene este equipo, se te pone la piel de gallina. Poder formar parte de él es un orgullo impresionante y tengo muchas ganas de estar a la altura.