MotoGP
MotoGP: Jorge Martín confirmó que seguirá en Aprilia: “Voy a continuar en 2026”
El español publicó una carta en la que certifica que deja atrás sus diferencias con el equipo y seguirá allí durante la próxima temporada.

Jorge Martín está teniendo una temporada 2025 para el olvido: tuvo varias lesiones desde el inicio del campeonato de MotoGP y coqueteó con abandonar Aprilia al final de la temporada. Sin embargo, en las ultimas horas publicó una carta que brindó tranquilidad.
"Sin duda ha sido un periodo de seis o siete meses muy difíciles, sufriendo mucho, con muchas lesiones, y ahora estoy contento de estar aquí para volver a subir a mi MotoGP y contento de decir que voy a continuar en Aprilia en 2026", comenzó.
Asimismo, explico cómo se originaron todos estos rumores: "Quiero explicar un poco lo que ha ocurrido porque si lo explico desde el principio será más fácil. Después de mi segunda, tercera o cuarta lesión empecé a tener muchas dudas sobre mi futuro y sobre mí mismo, tenía que adoptar una decisión sobre mi futuro. Y esa decisión era, o probar la Aprilia unas carreras más o activar la cláusula que todos ya conocemos. Me negaron ambas y lo respeto porque Aprilia luchaba por sus derechos y yo debía luchar por lo que era mejor para mí, que era tratar de avanzar a otro proyecto”.
Leer además: MotoGP: el cronograma para seguir el GP de República Checa
Y agregó: “Empezamos con esa lucha y yo hubiera querido seguir luchando por irme, pero en la vida tienes que tomar decisiones y ahora la decisión es quedarme aquí un año más. Marco y Aprilia están haciendo un gran trabajo y no soy idiota, veo que de forma conjunta podemos conseguir muy buenos resultados, tenemos potencial y hay que estar preparado para lo que llegue".
"Cuando llegas al paddock tras tanto tiempo y con todas estas situaciones puedes sentir la tensión un poco, pero al final lo mejor entre un piloto y un equipo es la comunicación y siempre puedes decir lo que piensas, tienen la libertad, si algo no está bien, de hablar conmigo y viceversa", destacó.
Y finalizó: "La autoconfianza la trabajamos muy bien, la he entrenado, después de estar en el hospital de Qatar y perder mucha confianza hemos trabajado en ello, no sabia el nivel de coraje que tengo, lo desconocía, y ahora me va a acompañar el resto de mi vida".