MotoGP
MotoGP: Marc Márquez se mostró positivo ante la chance de seguir en Ducati más allá de 2026
En el contexto del festival “Campioni in Festa”, Marc fue consultado acerca de sus intenciones para 2027 y no descartó renovar con la marca de Borgo Panigale
- El contrato inicial de Marc Márquez en Ducati consiste de dos temporadas; 2025 y 2026
-
F1: “La diferencia que hacemos con los demás países es especial”, Colapinto rendido ante el público argentino
-
F1: un apellido con historia bancó a Colapinto y vaticinó buenos resultados para 2026: “Va a poder demostrar”
-
F1: McLaren confía en Piastri y apuesta a su continuidad: "Se convertirá en un ganador con nosotros"
De manera similar a lo que está por suceder en el ambiente de Fórmula 1, MotoGP también verá su cambio de regulaciones, que será efectuado en 2027, mismo año en el que caduca el contrato inicial por dos años de Marc Márquez con Ducati.
Leer además: F1: ¡Atención! El piloto que busca sorprender a Franco Colapinto ¿De qué se trata?
En la fiesta organizada por el equipo en Italia para festejar fin de año, Márquez fue consultado por Motorsport sobre sus opciones para la nueva era que se avecina: "Para el año que viene está claro que tenemos la moto más rápida y eso es lo más importante. Para 2027 y 2028 en cambio está todo en duda. Obviamente, la prioridad número uno es ser rápido y sé que en Ducati puedo serlo, pero tengo que entender muchas cosas y decidir qué es lo mejor para mí."

En 2023, se confirmó que dejaría Honda, la escudería con la que salió campeón de MotoGP seis veces para pilotar una Ducati satélite en Gresini Racing, junto a su hermano Álex. En aquel entonces, el piloto de Cervera afirmó, tanto a la prensa como a sus compañeros de trabajo, que no sería el final de su historia con la marca del Ala Dorada; no un ‘adiós’, sino un ‘hasta luego’. Solo el tiempo dirá si Honda le propone algo lo suficientemente prometedor como para convencerlo de volver, o si Ducati termina comprometiéndose a largo plazo.
Leer además: F1: ¿Es el cuco de 2026? Toto Wolff deslizó una frase que refuerza la idea de que Alpine será muy competitivo
Las épocas de cambio de regulación siempre son complejas, sobre todo para los corredores con grandes decisiones en el tintero, como Márquez. Se requiere mucho tiempo de consideración y análisis para ir en búsqueda de la moto que mejor se adapte a las nuevas especificaciones, tal como lo hizo Valentino Rossi en su histórico pase a Yamaha en el 2004 tras su triunfo en el campeonato con la moto ganadora de aquel momento, la Honda RC211V.