Turismo Carretera
Motorista de Lambiris: "Mi renuncia está a disposición del equipo"
La exclusión de Mauricio Lambiris de la competencia de Paraná fue un balde de agua fría para el equipo del Gurí Martínez. El piloto de Ford había sido tercero en pista, aunque fue bajado por técnica tras la competencia. Julián Adamo, el motorista del uruguayo, charló en Carburando Radio y deslizó: "Mi renuncia está a disposición del equipo".
LEER MÁS: Los clasificados a la Copa de Oro, año por año
"Por supuesto que esto es duro cuando pasan estas cosas. Nos hicimos cargo con mis socios y el motor estaba justo de compresión. Sabíamos que estábamos así, pero teníamos la tranquilidad de que estaba bien. En el motor tuvimos un problema de sellado de cilindros y levantó más aceite de lo normal, y más en la final", señaló. "Eso fue la causa de que nos daba mal la relación de compresión. Se hizo la medición correspondiente", agregó.
Además, el motorista hizo referencia a la pérdida de ritmo en la final de Lambiris. "Nadie le pasaría por la cabeza poner un motor fuera de reglamento para tener una ventaja de una décima por cilindro. En la performance no implica nada en un motor de tantos caballos de fuerza. Hay gente que lo entiende y gente que no".
Por último, contó: "Con el Gurí hablé el lunes y todo es decisión de Mauricio. Yo no lo manejo. Lo único que le dije que la renuncia está a su disposición. Ellos sabrán y más no puedo hacer. Como armador de motor me tomaré un margen más. El motor va a seguir andando y no se va a venir para atrás".