Fórmula 1
Mugello podría ser el primero con público en 2020
Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, sigue trabajando para volver a la normalidad.
El grupo norteamericano es consciente de que cada país atraviesa una situación diferente y se va acomodando a las exigencias sanitarias de cada gobierno.
Partiendo de eso, poco a poco trabajan para devolver al público a las gradas de los circuitos y tras confirmarse que Rusia y Portugal seguramente acepten el acceso de público, ahora se suma otra carrera que podría ser la primera de este calendario 2020 que permitiera público.
El Gran Premio de la Toscana, que se disputará de manera excepcional esta temporada en el trazado italiano de Mugello, podría ser el primero en tener público en las tribunas en este campeonato.
En Liberty Media trabajan junto a los promotores para que un máximo de 3.000 espectadores puedan ser testigos del Gran Premio en el que la Scuderia Ferrari cumplirá sus 1.000 carreras en la Fórmula 1.
Las esperanzas son muchas, ya que con la normativa actual podría introducir en el circuito a ese número de personas.
“El circuito tiene tres tribunas muy grandes y bien separadas, por lo que el límite de 1.000 personas previsto por la normativa nacional para eventos públicos se puede considerar razonablemente como el límite de capacidad de cada tribuna. Con nuestra ordenanza, después de escuchar la opinión de los expertos en salud de la región de Toscana, trabajamos para una capacidad máxima de 3.000 personas”, informó Alfonso Musci, portavoz del presidente de la región de Toscana.