Motos
MXGP de la Patagonia: el motocross mundial arranca la temporada 2018 en Neuquén
El 4 de marzo del 2018 vuelve a nuestro país el campeonato del mundo de motocross. Algunos grandes pilotos nos comentan sus impresiones sobre el MXGP de la Patagonia.
El campeonato mundial de motocross arranca la temporada 2018 en Argentina con el MXGP de la Patagonia en Villa la Angostura. Este circuito es un favorito de los pilotos y aficionados y siempre ha sido de los más destacados en las pasadas temporadas. Algunos de los pilotos que nos visitaran en 2018 nos cuentan su experiencia.
MXGP de la Patagonia, favorito de los campeones
Antonio Cairoli, el actual campeón del mundo, nos visitó por primera vez en 2016 y en ese momento nos decía: "La pista es hermosa. Es muy divertido andar y hay varios puntos donde podés intentar adelantar sin tomar grandes riesgos. Hay muchas líneas y eso es bueno para el deporte, por lo que los espectadores locales pueden ver algunas buenas carreras. Esta es una pista segura y espectacular. El fin de semana (por el 2016) fue muy difícil debido principalmente a las largadas y también los pilotos estaban todos muy juntos en esta pista, y no se pudo marcar la diferencia. Tenías que tomar algunos riesgos para pasar a los demás ".
Por su parte, a el ex campeón de MX2 y MXGP Tim Gajser siempre le va bien en pistas como la de Villa la Angostura. Su triunfo en 2017 es una muestra de eso. "Realmente disfruto la pista. Sé que iba bien, el público se portó muy bien y fue muy agradable escucharlos alentar cuando pase por las tribunas en la última vuelta. Hicieron algunos cambios en la pista del año pasado que me gustaron.”
No a todos les va tan bien
El veterano de MXGP y ex campeón biritánico, Shaun Simpson, no se siente tan cómodo en el circuito de Villa la Angostura. "Argentina es uno de esos circuitos en los que nunca estás seguro de qué tipo de neumático poner. Simplemente es un terreno en el que nadie está acostumbrado a pilotar, lo que crea un poco de incertidumbre. Probablemente es el comienzo de temporada más impredecible, en cuanto a la configuración de la moto, que hemos tenido en un largo tiempo. Puede ser que llegues pensando que tenes una buena configuración y después hay que cambiarla en las primeras prácticas. Estoy ansioso por correr ahí, siempre está bien organizado y todos adoran ir allí. Además, siempre hay una buena atmosfera".