Motos
MXGP: todo listo para el GP de la Comunitat Valenciana
La tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross 2018 muda del frío de Valkenswaard al cálido clima de Red Sand, en la Comunitat Valenciana, por primera vez.
El Campeonato Mundial de Motocross se celebrará por primera vez en el Red Sand MX & Enduro Track de España, una instalación de las preferidas por muchos equipos MXGP y MX2. La última vez que el Campeonato Mundial de Motocross estuvo en suelo español fue en 2016 en el circuito de Talavera de la Reina. Esta fecha también albergará la primera ronda del campeonato europeo EMX250, junto con la segunda ronda de EMX300. Más de 200 pilotos estarán presentes, entre los que estarán los líderes de los campeonatos de MXGP y MX2: Jeffrey Herlings y Pauls Jonass.
Herlings vs. Cairoli: tercera parte
En MXGP, Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) tiene 2 victorias en 2 fechas, pero su compañero de equipo y actual campeón de MXGP, Antonio Cairoli, no piensa dejar las cosas así. Seguramente veremos otra gran batalla este fin de semana, aunque Herlings tiene algo de ventaja, ya que se estuvo entrenando en este circuito anteriormente. Los de KTM deberán tener en cuenta a Jeremy Van Horebeek (Monster Energy Yamaha Factory MXGP), que fue muy rápido, tanto en Argentina como la semana pasada, antes que una caída lo retrasara al décimo puesto. Su compañero de equipo, Romain Febvre, también ha sido consistente, manteniéndose siempre entre los 5 primeros.
En MX2, Pauls Jonass (Red Bull KTM Factory Racing), ganó todas las mangas en lo que va de año y lideró todas las vueltas después de un doble holeshot en el MXGP de Europa. Con 100 puntos a su nombre, ya tiene una ventaja de 18 puntos en el campeonato, después de solo 2 fechas. Jorge Prado, compañero de Jonass, es el único que se le acercó la semana pasada, terminando solo 3 décimas de segundo por detrás en la Carrera 2. Segundo en el campeonato de MX2 después de sendos podios está Thomas Kjer Olsen (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing). Si bien Olsen solo gano un GP en su carrera, lo hizo en una superficie muy similar a Red Sand, el circuito de Kegums en Letonia.