Dakar
NANI ROMA DEJA MINI Y SE PASA A TOYOTA
El piloto español, ganador del Dakar 2014, competirá con la marca japonesa a partir de la Baja Aragón
Vientos de cambio con miras al próximo Dakar. Uno de los grandes protagonistas, el español Nani Roma, vencedor de la gran aventura en 2004 (motos) y en 2014 (autos), dejará de utilizar Mini, marca con la que se consagró en la categoría, para conducir con Toyota. El catalán firmó contrato por tres años con la automotriz japonesa y debutará oficialmente en la Baja Aragón, que se desarrollará en julio próximo.
Roma, que compitió desde 2012 con Mini, es una de las grandes apuestas de Toyota, que intenta meterse en la lista de candidatos, junto con la mencionada marca y Peugeot. En tanto, el equipo de representación nipona tendrá el desarrollo técnico del equipo con sede en Sudáfrica, tal como sucedió últimamente con Giniel De Villiers, que de esa forma logró tres podios en el Dakar, con dos segundos puestos (2013 y 2015) y un tercer lugar en la última competencia.
Además de la novedad de Roma y Toyota, en la Baja Aragón también competirá Isidre Esteve con un Mitsubishi, con el que también correrá el Dakar 2017. La organización aún aguarda la inscripción de Peugeot (de la mano del español Carlos Sainz) y de Mini, quizá con Mikko Hirvonen.
El próximo Dakar comenzará en un nuevo país para la gran aventura: será en Paraguay. El 2 de enero partirá desde Asunción, continuará por la Argentina (Chaco y Salta), luego Bolivia (día de descanso en La Paz, el 7 de enero) y recorrió hasta Buenos Aires, donde será la llegada, el 14).