Rally
Neuville arrancó adelante como local
Thierry Neuville y su Hyundai marchan como líderes al cierre de la primera mitad del viernes en el Rally de Ypres, octava fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Sus compañeros Craig Breen y Ott Tänak completan el “1-2-3” parcial de la marca surcoreana.
El tramo de Reninge-Vleteren (15km) fue el que abrió el día y allí, Tänak marcó el pulso de las acciones y se instauró como líder. Sin embargo, el estonio cometió un error en la pasada por Westouter – Boeschepe (19.6km) y le dejó servida la punta a Breen, quien se llevó el tramo.
El irlandés repitió victoria en Kemmelberg (23.62km) y cosechó una ventaja de 1’’6 sobre Neuville. Pero, el local contestó en Zonnebeke (9.45km) y pasó a comandar las acciones con 34:42.2. El belga tiene una luz de 4 décimas sobre Breen y de 16 segundos sobre el campeón 2019.
Leer además: La Fórmula Renault concretó una prueba comunitaria en Toay
"Me siento cómodo y piloto mi propio ritmo. La velocidad es bastante alta, por lo que en cuanto te deslizas un poco hacia adelante te vas. Todo está bajo control. Podríamos ir más rápido, pero aún no es necesario, sólo quiero mantenerlo fino y limpio", manifestó el líder de la competencia.
Por su parte, Elfyn Evans (Toyota) arrancó complicado el día, pero logró sostenerse en el cuarto lugar, mientras que Kalle Rovanperä (Toyota) se ubica quinto. Sebastién Ogier (Toyota) penó con un pinchazo y cayó al sexto lugar.
Takamoto Katsuta (Toyota), Pierre Louis Loubet (Hyundai), Teemu Suninen (Fiesta WRC2) y Yohan Rossel (Citroën C3 WRC3) completan los diez primeros lugares.
Para el equipo M-Sport el rulo matutino fue desastroso, ya que Adrien Fourmaux debió abandonar tras golpear un talud en Kemmelberg y Gus Greensmith quedó encajado en una zanja en el paso por Zonnebeke.