Rally
Neuville cerró el sábado arriba en Córcega
Neuville comenzó tercero la segunda etapa y terminó al tope del clasificador con un andar sólido y favorecido también por los inconvenientes de sus rivales.
Meeke abrió la jornada como líder pero el motor del Citroën C3 WRC dijo basta y dejó al norirlandés con las manos vacías, paralelamente Ogier sufría con falta de potencia en el Ford y esto permitía al piloto de la marca coreana llegar arriba en la general.
Luego del impasse del mediodía Ogier salió con todo a descontar y quedó a tiro del belga, pero en el último tramo de hoy el múltiple campeón del WRC sufrió inconvenientes con la dirección hidráulicay quedó a 38,9 seg de Nueville.
El belga cometió errores en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en Montecarlo y Suecia cuando lideraba con su Hyundai i20 Coupé WRC. Veremos si mañana sale presionado.
“Hemos sido capaces de marcar buenos cronos hoy, éramos muy fuertes. Empujé fuerte en la última especial para intentar aumentar la ventaja un poco más y entonces Ogier ha tenido un problema. Sin embargo, mañana será difícil”, comentó Neuville.
Ogier había mantenido sus problemas en secreto. “Al final del TC7 perdimos la presión hidráulica así que sabía que el problema estaba comenzando. El objetivo era terminar el día y volver a la asistencia. No teníamos cambio de marchas ni tracción delantera, por lo que era como un coche de tracción trasera”.
Tiempos Oficiales con 8 PE: