Rally
Nico Díaz analiza su buena actuación en El Calafate
El Rally Nacional de los Glaciares fue una carrera por demás positiva para el rojense Nicolás Díaz, quien con la habitual compañía de Luis Allende consiguió finalizar en la cuarta ubicación, tanto de la clase Maxi Rally como de la clasificación general.
Para el binomio del Nico Díaz Rally, la prueba (que tuvo su epicentro en la localidad santacruceña de El Calafate) se mostró favorable desde el comienzo mismo, ya que se quedaron con el mejor tiempo en las Pruebas Libres del viernes y posteriormente el segundo mejor registro en la Prueba Clasificatoria.
Durante la etapa del sábado completaron el día en la cuarta posición, algo que luego salieron a defender, tratando de enfrentar la carrera de la misma forma que en la jornada anterior, con un ritmo sostenido y bien regular que les permitió lucharle de igual a igual a pilotos de gran experiencia. Pero en el inicio de la etapa una falla en los frenos los retrasó, haciendo peligrar la cuarta posición en la clasificación, ubicación que lograron mantener a pesar del inconveniente para alcanzar otra gran actuación en la categoría de rally más importante de Sudamérica.
"Vinimos a buscar esto. Trabajamos mucho durante el año y en esta carrera nos enfocamos en hacer una buena hoja de ruta. Se dio una muy buena etapa inicial y el domingo no pudimos redondear un buen día por los inconvenientes en los frenos, pero el cuarto puesto final nos dejó muy conformes, es un muy buen resultado", comentó Nico, haciendo un resumen de la competencia.
"Lo más difícil es mantener el ritmo; si sos veloz en un tramo y después desaparecés, no sirve. Así que nos enfocamos en mantener un buen ritmo toda la carrera y lo estamos logrando; ahora buscaremos mejorar en velocidad también", agregó al comentar sobre el plan de carrera que busca fecha a fecha y lo ha logrado en las últimas competencias.
"Me siento muy bien, con Lucho nos estamos sintiendo cada vez mejor arriba del auto, nos estamos exigiendo cada vez más y el auto está funcionando bien. Se trabaja muy bien en el equipo, Willy está haciendo una gran labor en el auto y todo va tomando la forma que queremos", manifestó el rojense muy satisfecho con el presente.
Ahora la continuidad del certamen nacional será los días 30, 31 de octubre y 1° de agosto, en la provincia de Entre Ríos, con una fecha centralizada en Concepción del Uruguay, pero que recorrerá varias ciudades de la provincia mesopotámica. "Viene una carrera en el llano, donde me siento mucho más cómodo para pelear bien arriba en la clasificación. Vamos a tratar de hacer una buena carrera en Entre Ríos, buscaremos apretar ese poquito que falta para seguir en esta buena senda", sostuvo el piloto bonaerense.