Fórmula 1
"No es fácil, pero sí divertido"
El finlandés Kimi Raikkonen aseguró que el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se desarrollará éste fin de semana, será muy exigente, a pesar de que es uno de los circuitos que más le gustan.
"El trazado de China cambió un poco con los años pero sigue siendo muy interesante, al mismo tiempo que desafiante. En el primer sector te juegas mucha parte de la vuelta. No es un trazado fácil pero sí divertido", expresó el piloto de Ferrari.
El ingeniero jefe de Sebastian Vettel, Riccardo Adami, dió otra perspectiva del circuito de Shanghai. "Tendremos un desafío con la puesta a punto del auto, porque tenemos largas rectas y curvas lentas y rápidas también, así que intentaremos solucionar esos aspectos en pista. Shanghai es un circuito con una forma especial, donde, por ejemplo, en la primera curva se frena lateralmente, así que tendremos que comprometer la frenada para estabilizar más el monoplaza".
"Por suerte, China no es un circuito demasiado exigente con los frenos. Además, este año tendremos un tercer compuesto de neumáticos y entonces será más importante analizar y entender el comportamiento de las gomas en un lugar donde la climatología siempre es impredecible", finalizó.