Opinión
"No hay mal que por bien no venga"
Franco Colapinto no vio la bandera acuadros en Brasil y se cortó la racha, pero lo que viene será mejor
Pasó el "caótico" Gran Premio de San Pablo y los entusiastas argentinos que coparon el autódromo "José Carlos Pace" de Interlagos se volvieron con un sabor agridulce.
Un fin de semana cargado de tensiones para Franco Colapinto que terminó con el fuerte despiste con su Williams destrozado.
Para este joven de 21 años, que hasta hace dos meses pasaba casi inadvertido, se le vino todo de golpe, como por arte de magia, debutó en Fórmula 1, sumó puntos y se convirtió en el primer piloto nacional en ver la bandera a cuadros en los primeros 5 Grandes Premios corridos, y es noticia en todos los portales, noticieros, programas dr actualidad, etc.
Franco sin dudas despertó el automovilismo argentino y también revolucionó la Fórmula 1, logrando la atención de todos los equipos, el respeto de sus colegas y la locura de los argentinos.
Este GP brasileño quizás era el que más esperaba el argentino por la cercanía con nuestro país y por las muy buenas actuaciones obtenidas hasta este momento.
El finde empezó mal y el destino le jugó una mala pasada con el fallecimiento de su abuelo el jueves por la noche.
Además el rumor permanente de su pase a Red Bull, algo que seguramente da vueltas por su cabeza a pesar de haberlo manejado con mucha cautela y profesionalismo.
Sumado a esto, la permanente atención del público argentino, que ve en él al sucesor del Lole en la busqueda de resultados positivos y peleando por la victoria en un futuro no muy lejano, algo que no se da desde 1982, año del último podio de Reutemann en F1.
Seguramente Colapinto se fue apesadumbrado de Brasil.
Sus despistes en el diluvio de San Pablo, uno en clasificación y el de la carrera, lo dejaron con las manos vacías y con la primera decepción en la máxima categoría mundial.
Pero como dice el refrán "No hay mal ue por bien no venga" y seguramente este momento amargo le servirá para capitalizar sus errores, poner los pies sobre la tierra y para juntar más energías y fuerzas para tratar de completar la carreras que faltan de la mejor manera posible.
Hasta aqui lo hecho por este pibe supera todo lo imaginado.
Ya se ha ganado un lugar dentro de la F1 y todos temenos que apoyar este presente pero con el debido respeto y sin tanta ansiedad, porque algunos van más rápido que él.