Turismo Carretera
Prueba interrumpida
La ACTC debió interrumpir hoy el ensayo de durabilidad como evaluación para los 500 km de Olavarría, luego de que el motor del auto laboratorio de la categoría se rompkiera antes de cumplir las 70 vueltas con Nicolás Pezzuchi al volante, en el autódromo Hermanos Emiliozzi.
La categoría puso en marcha hoy temprano una prueba para analizar la exigencia que puede llegar a demandar la carrera especial prevista para la quinta fecha del campeonato, en Olavarría. Con Facundo Ardusso y el local Nicolás Pezzuchi, el plan era completar 120 vueltas de ensayo. Casí la extensión que tendrá la competencia de 500 km. Para este test, estuvieron presentes además de los pilotos, el comisario técnico de la categoría, Alejandro Solga, junto a su equipo de trabajo, personal del motorista Rody Agut, Bruno Santoro (especialista en frenos), Julio Etchegaray (representante de los neumáticos NA) y un mecánico de Walter Alifraco para la asistencia del Ford que estuvo en pista.
El primero en salir a pista fue Ardusso, quien dio sus primeras cuarenta vueltas. Pezzuchi debía completar 40 más y el piloto de Las Parejas concluiría con las 40 restantes. Sin embargo, luego de que Pezzuchi rodara 27 vueltas, el motor explotó. La rotura de una biela obligó a la cancelación de la prueba. Hubo preocupación en los rostros de quienes estaban presentes. Solo poco más de la mitad de la prueba se pudo completar. Ahora habrá que esperar cuáles son las conclusiones del responsable técnico de la ACTC.