TC2000
FARRONI: "Más que retorno es un debut"
La Escudería FE participará en el Campeonato Sudamericano de Súper TC 2000 con cuatro unidades Peugeot 408. Sus pilotos serán:
Lucas Colombo Rusell #15, en 2015 fue piloto del equipo Chevrolet YPF. Esta temporada conducirá un Peugeot 408.
Lucas Benamo #16 que extiende su vínculo con la Escudería FE por una temporada más.
Javier Manta #25, cuenta con experiencia suficiente en Súper TC 2000. El año pasado incursionó con Chevrolet Cruze en Litoral Group hasta la última fecha donde se incorporó a este equipo.
Finalmente Luciano Farroni #26 completa el plantel de pilotos. Farroni peleó durante toda la temporada pasada, corriendo en el equipo RAM, el campeonato de TC 2000 hasta la última fecha donde quedó en manos del Mendocino Emmanuel Cáceres. Farroni fue sub-campeón.
El piloto de Comodoro Rivadavia está preparado para afrontar la temporada que inicia su calendario el próximo sábado 19 y domingo 20 en Trelew, provincia de Chubut
¿Cómo estas para el retorno al Súper TC 2000?
“Más que retorno es un debut. Cuando corrí en los 200 km fui como invitado. La verdad que fue una sola carrera, fuimos a correr con el equipo que estaba haciendo TC 2000. Ahora estoy en un equipo que hace cuatro años que viene peleando carreras, con buenos resultados y con mucha experiencia adquirida. Yo particularmente estoy bien preparado físicamente. Creo que la mayor diferencia que tendré contra el resto de los pilotos es que habitualmente hay muchos que participan en dos o tres categorías. Nada más.”
Es un desafío importante llegar al Súper TC 2000 ¿Cómo lo asumís?
“Lo tomo con mucha responsabilidad sabiendo que es una de las dos categorías más importantes que tiene el automovilismo argentino. Tiene todos pilotos de primer nivel. Deberé estar enfocado en dar profesionalmente lo mejor de mí y obtener el mejor rendimiento. “
Vas a correr el auto que dejó Agustín Canapino y es un auto que peleó el campeonato. ¿Es una presión adicional?
“No para nada. Da tranquilidad que el auto sea competitivo. Igual hay que trabajar mucho en el día a día. La categoría no para de avanzar en detalles técnicos y nosotros deberemos estar a la altura de las circunstancias y seguir trabajando.
En el automovilismo el auto significa el 60% por eso creo que estoy muy tranquilo. Es un auto que terminó peleando el campeonato y funcionando muy bien.”