Rally
"Nos cuesta ser regulares"
Luego de cuatro fechas con sinsabores, Nicolás Angeloni volvió a sonreír en esta temporada 2016 del Rally Argentino. Es que tras el tercer puesto conseguido en La Rioja, el piloto neuquino no consiguió redondear en las fechas siguientes y recién en el pasado Rally de Villa Dolores (octava cita del calendario) regresó al podio para ocupar el último escalón.
"Este lo disfrutamos de otra manera. En La Rioja medio que lo encontramos al podio; en cambio en Villa Dolores fue producto de tener una continuidad, porque arrancamos muy bien al ser terceros en el primer sector cronometrado. Eso era lo que estábamos buscando, el hecho de tener regularidad en el tramo a tramo. Y el buen inicio nos levantó el ánimo y ya fuimos más motivados a los siguientes sectores", comentó el de Plaza Huincul.
"Veníamos de tener buenos parciales en La Vuelta de la Manzana, que es una carrera que conozco, mientras que después penamos con la rotura del motor en Tucumán. Así que a Villa Dolores fuimos con la expectativa de estar en la conversación y mantenernos, de no caernos con el paso de los parciales. El hecho de ser regulares es lo que más nos está costando. Por suerte mejoramos ese aspecto", agregó quien maneja el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición.
En el Valle de Traslasierra, Nico llegó a ubicarse segundo aunque finalmente cedió ante la presión de Gerardo Klus. "Decidimos no volvernos locos y mantenernos. El tercer lugar nos servía porque no es que estamos peleando por el campeonato y sí o sí había que sumar más; por eso optamos por cuidar y asegurarnos el podio. Queríamos llegar. Es importante hacer un buen papel en Córdoba, en caminos difíciles y con rivales que tienen mucha experiencia en ese tipo de escenarios", sostuvo.
Y destacó el hecho de batallar con rivales como Antonio Carrera y Klus, los grandes protagonistas del torneo de la divisional. "Con Klus estamos relativamente cerca. "Tony" está un paso más adelante tal vez, pero a esa diferencia la vamos a ir puliendo con esta confianza como la que sumamos en la fecha pasada. Si seguimos por este camino vamos a llegar a estar a la altura".
Ahora el neuquino se prepara para el Rally de Entre Ríos (del 4 al 6/11): "Será mi primera vez en el llano. He visto cámaras on board para tener referencias de con qué me encontraré. Hay que tener un auto veloz para alcanzar la mayor velocidad posible en las rectas y excelentes referencias de frenado para no perder tiempo en las curvas. "Payo" (Carbonari, su navegante) conoce mucho y ya corrió varias veces en el llano, así que esperemos que me transmita todo con la misma pasión que en Villa Dolores, pero que no me rete tanto, ja", bromeó al recordar esa on board que compartió en las redes sociales y que tantas reproducciones tuvo en estos días.
Angeloni se ubica sexto en el torneo y se ilusiona con mejorar esa posición: "La idea es seguir sumando kilómetros, tratar de tener regularidad durante toda la competencia y obviamente llegar al podio. Nos gustaría terminar lo más arriba posible en el certamen, pero lo principal es seguir haciendo escuela. En esta temporada es casi todo nuevo para mí, yendo a escenarios que no conocía. Por eso digo que es importante llegar porque ya estamos pensando en el 2017, donde buscaremos ir por el campeonato", reconoció.