TC2000
“Nosotros somos los responsables”
Fue un fin de semana turbulento del Súper TC2000 en Termas de Río Hondo. Mucha lucha en pista, varios pensando en los boxes la estrategia del fin de semana con el neumático y algunas cosas técnicas hicieron un combo explosivo para esta quinta fecha de la temporada. De hecho, el domingo terminó con la exclusión de Agustín Canapino porque su Chevrolet Cruze no dio la incidencia del piso en la parte izquierda.
“Estamos amargados por lo que pasó y después de tanto trabajo, en una carrera que fue muy dura, que se pensó mucho”, le afirmó Luciano Monti, el responsable técnico de la escuadra. “No fue algo adrede. Agustín hizo la pole, ganó la carrera clasificatoria y no íbamos a hacer algo que opacara todo por una parte técnica”, agregó.
“Ahora estamos terminando de bajar los autos y vamos a empezar a medir todo para saber exactamente qué fue lo que pasó. Todavía no lo sabemos, pero hay que ver si fue un error de medición o se deformó por algún motivo”, explicó. “El domingo a la mañana se pasó por la técnica para medir y después también. Las dos veces la incidencia del piso dio 1,9 y ya después lo dejamos así para largar la carrera. No creo que haya sido un error de medición porque sino tendría que estar todo mal y tanto en el centro, como del lado derecho da 2,0”.
Luego de hacerse pública la noticia de la exclusión, Canapino afirmó “El equipo tendrá que tomar conciencia de lo que pasó y buscar un responsable y que no vuelva a pasar”. Ante estos dichos del campeón de la categoría, Monti afirmó: “Obviamente que no puede pasar más. Agustín hizo una brillante carrera en la pista y el auto debería haber pasado la técnica. Nosotros somos los responsables de que pase la técnica y no lo hicimos. El único responsable de lo que sucedió somos nosotros”.