TC2000 Series
"Nuestra prioridad es descontar puntos"
Esta temporada el equipo Ambrogio Racing debutó con dos Renault Fluence en TC 2000. En las tres primeras fechas sus pilotos ya disponían de la victoria. Manuel Luque lo hizo en la fecha apertura en San Martín, Mendoza y Mariano Pernía en Buenos Aires.
El avance del campeonato fue irregular para sus pilotos. En primera instancia el lastre por victoria parecería haber complicado la performance de sus autos, luego por diferentes factores no pudieron sumar con contundencia. Resultados irregulares en algunas carreras y en otras el conjunto auto-piloto (en los dos casos) estaban para un resultado contundente y los toques fueron postergando estas aspiraciones.
Su máximo responsable, Marcelo Ambrogio de amplia y destacada trayectoria en automovilismo se refiere a lo inmediato. La etapa definitoria del campeonato de TC 2000.
“La verdad que además de ganar en la primera parte del año luego tuvimos muy buenos resultados parciales pero, al final del fin de semana no hemos sido todo lo contundente que pretendemos. Ahora, el objetivo fundamental será tratar de ser competitivos y nuestra prioridad es descontar puntos a los líderes del campeonato.”
En esta parte definitoria del campeonato ¿Cómo trabajarán con Luque que parece ser el de mayor experiencia y cómo con Pernía?
“Se trabaja de la misma manera, con los dos pilotos por igual. Manu tiene más experiencia en la categoría, dispone de más kilómetros sobre este tipo de autos pero, Mariano aprendió muchísimo, ha demostrado con resultados el nivel que tiene, ha peleado las clasificaciones. Por lo dicho no deberíamos tener problemas para hacer una muy buena etapa final de campeonato.”
El formato de campeonato de TC 2000 hoy con la clasificación consumada invierte a los doce primero clasificados y corre el sábado el Sprint. El domingo con orden original del clasificador desarrolla su final más extensa. ¿Qué opinas del formato de Campeonato.?
“Está bueno, el sprint sigue siendo entretenido y le da muchas posibilidades a un piloto que por ahí no ha clasificado bien. Me gusta este sistema de campeonato.” Dijo Ambrogio