TC2000
NUEVO EXAMEN PARA EL PEUGEOT JUNIOR TEAM
El equipo Peugeot Junuir Team, con sede en San Nicolás, continúa creciendo en su primer año en Súper TC2000.
Alessandro Salerno y Bruno Armellini volverán a tripular los Peugeot 408 del equipo semioficial rindiendo un nuevo examen en el tecnológico y competitivo STC2000.
Entre la pasada fecha en Potrero de los Funes, y esta de Rafaela hubo muy poco tiempo para trabajar y reacondicionar los 408, luego de la exigente fecha de San Luis.
El no haber tenido daños significativos en ambos autos el trabajo se realizó sin contratiempos, haciendo una revisión exhaustiva y completando el desarrollo de las partes que se ven involucradas para un desafío como el que presenta un circuito de estas características.
El “Templo de la Velocidad” es el trazado que sostiene el mayor promedio de velocidad de los que se visitarán este año, aunque en esta oportunidad presentará una variante respecto a la versión utilizada en años anteriores: si bien contará con las dos chicanas, se usará la más lenta para salir de la recta y entrar al primer curvón 1, con lo que seguramente también se vean resentidos los tiempos de vuelta.
Bruno Armellini y Alessandro Salerno, la dupla joven del Peugeot Junior Team
Con este panorama, el equipo técnico del DTA Racing trabajó en variantes aerodinámicas para que los dos Peugeot 408 estén a la altura de las circunstancias en una fecha donde el Peugeot Junior Team buscará ser protagonista.
Ruben Salerno team manager del equipo dijo:
“Rafaela no es un circuito más. SI bien todos los trazados tienen sus características, las expectativas son muy buenas porque se viene trabajando muy bien, a conciencia y con objetivos claros que se van cumpliendo desde que iniciamos el trabajo en San Nicolás a principios de año. El condimento extra de este circuito, además de su historia, está dado por la velocidad a la que se llega que es el trazado de mayor promedio de los que visitamos. Claro, está vez el cambio que hicieron por la chicana más lenta va a modificarlo todo, pero no deja de ser vibrante y arriesgado transitar en las rectas cerca de los 300km/h. Equilibrar el auto para tener la mejor herramienta tanto en ese sector como en las partes lentas, será la clave del fin de semana.”