TC2000
"Oberá es sinónimo de buenas carreras"
La visita del Súper TC 2000 a la tierra misionera no será una fecha más para el piloto cordobés Facundo Chapur.
Deberá, de manera paralela al inicio de la segunda mitad del campeonato, comenzar a capitalizar resultados contundentes que le permitan sumar y llegar con las mejores posibilidades al final del Torneo.
Ha contado con un buen auto y logrado resultado interesantes, 11 en Rosario, fecha de su incorporación al Team Total Peugeot Argentina. Luego abandonó en Mendoza. Fue 2do. en Alta Gracia –su mejor resultado- y excluido en Termas de Río Hondo.
“Creo que hay que estar muy atento al trabajo del fin de semana. Será fundamental comunicar bien al equipo las sensaciones del auto desde el comienzo de los entrenamientos.
El circuito se reasfaltó casi en su totalidad y hay que poner bien a punto el auto. Es decir, hay que elaborar un auto contundente. En lo personal considero que es un punto que me está faltando. Tengo que lograr poner bien a punto el auto para clasificar. Estamos trabajando mucho con el gran grupo de ingenieros que dispongo.
Correr en Oberá siempre es sinónimo de buenas carreras. Seguramente se van a dar buenos sobrepasos y también puede haber autos de seguridad. Veremos cómo se van dando las cosas, pero fundamentalmente tengo que focalizar mi trabajo en llegar lo más adelante posible y sumar buenos puntos.”
¿Cuánto te perjudica la penalización de 5 grillas por el toque con Urcera?
“Me complican un poco pero bueno, no es lo ideal y habrá que superarlo también”
Facundo Chapur se encuentra 14to. en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000 con 31 puntos.
Sabe perfectamente y lo confirma con sus palabras que la “receta” más importante de ahora en adelante es llegar y sumar. Es la única fórmula exitosa.