Fórmula 1
Ocho chicos fueron elegidos y estarán en la grilla del GP de Gran Bretaña
En el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el próximo domingo, habrá ocho chicos pertenecientes a escuelas locales de los alrededores del circuito, que acompañarán a los pilotos en pista y poder estar con ellos en la grilla de partida. Estos niños se sumarán a los 20 Grid Kids que en cada competencia están junto a los protagonistas de la “Máxima”. Y otros dos fueron elegidos a través de una competición en redes sociales de Silverstone.
Algunos tuvieron la posibilidad de cruzar algunas palabras con Billy Monger, el joven piloto que perdió parte de sus piernas en 2017. El británico es un ejemplo de superación, ya que sigue compitiendo en Euroformula Open con el equipo Carlin y también es comentarista en Channel 4.
Jacob Smalley de tan sólo 10 años, manifestó su alegría por ser seleccionado: “Fui elegido por uno de mis maestros porque saben que amo la Fórmula 1, estoy emocionado por conocer a los pilotos. Espero poder ver a Lewis Hamilton, ya que es mi favorito. Me encanta el mundo del automovilismo y no puedo esperar a ver la carrera”.
Por su parte, Stuart Pringle, director gerente de Silverstone, señaló: “Valoramos el apoyo que tenemos de nuestras comunidades locales y estamos encantados de poder devolver algo a los niños. Será la experiencia de toda una vida. Sé que para ellos poder conocer a los pilotos es un sueño hecho realidad y formar parte del GP de Gran Bretaña desde dentro”.